03/02/2020

DÍA DE LA PAZ 2020

Este año ha sido nuestro centro el C.E.I.P. «Antonio Machado» el encargado de organizar y ser anfitrión de la celebración del día de la  Paz del curso 2019/2020.

Cada 30 de enero coincidiendo con la conmemoración de la muerte del lider nacional y espiritual de la India Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948, se desarrolla la iniciativa de la Conmemoración del Día de la Paz y la No Violencia. En este día los colegios y espacios públicos se convierten en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta formación, raza ,cultura y religión y donde se pretende reafirmar la necesidad de la educación para la tolerancia y la solidaridad, el respeto de los Derechos Humanos, la No violencia y la Paz.

Desde los colegios Antonio Machado, Ricardo león ,Santa Rosa de  Lima y el instituto Portada Alta hemos celebrado conjuntamente el Día de la Paz y la No Violencia y para ello se han llevado a cabo diferentes actuaciones y momentos con toda la ilusión y esfuerzo necesarios para estar a la altura de este día tan importante.

Las actuaciones han sido: Flasmob representado por el C.E.I.P. Ricardo León, Un rap cantado por un alumno del I.E.S. Portada Alta, con una letra muy original sobre la paz, una coreografía muy por el C.E.E.E. Santa Rosa de Lima representado con una gran ilusión y simpatía y el teatro «La llave de tus sueños» representado por un grupo del C.E.I.P. Antonio Machado que dieron el toque final a las actuaciones , un grupo que actuó maravillosamente dirigidos por su profe Lolo.

El alumnado de Infantil repartió las plumas con mensajes de la paz a todos los invitados y representantes de cada centro mientras sonaba la canción «Sueña» de Luis Miguel.

Conjuntamente todos los centros cantamos y bailamos la canción «Que bonito es querer » de Manuel Carrasco y como broche final se repartió a todos los centros medallas con mensajes de la paz realizadas por el alumnado del C.E.I.P. Antonio Machado mientras sonaba la canción «Que bonito» de Aransbur.

El Día de la Paz, un día intenso y emocionante con mucho esfuerzo detrás de cada momento y con un objetivo tan importante como crear el espacio necesario para dar ejemplo y construir un mundo donde todos los días se celebre la paz y no haya lugar para la violencia.

paz e igualdad
About ceipantoniomachadomalaga.es