BANCO DE LA AMISTAD

El 20 de noviembre es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo y para difundir los derechos de la infancia y  promover la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Este curso escolar se ha creado el Banco de la Amistad: espacio creado para la inclusión, igualdad, respeto y reflexión. Se usará para aquellos alumnos y alumnas que se sienten sólos, pudiendo sentarse ahí a dialogar con otros compañeros/as que se acerquen a acompañarlo en ese momento. Otra utilidad será la de apartarse de cualquier conflicto, tranquilizarse y reflexionar sobre lo sucedido. Será un banco referente de la igualdad afectivo y de género al estar pintado con los siete colores del arcoíris, englobando la libertad, respeto, inclusión y amor, vinculado todo ello con los derechos de la infantil.

paz e igualdad