24/02/2022

PROYECTO ESCUELA DE ATLETISMO CEIP ANTONIO MACHADO/AMPA SOL DE INVIERNO

El proyecto de escuela de atletismo cumple su segundo año y a pesar de la actual situación sigue con gran motivación y con la ilusión de ir despejando poco a poco el camino para reforzar y dar estabilidad al proyecto. Muestra de ello es la gran ilusión que muestra el alumnado por asistir a las sesiones de entrenamiento y juegos que se desarrollan en la pista de atletismo de Carranque.

Desde el centro coordina el proyecto el  profe Guille y hay que destacar que han sido muchas las complicaciones que han surgido por la actual situación sanitaria. El camino elegido ha sido vincularnos al equipo de CAIM de Málaga y a su escuela de atletismo ya que la infraestructura nos permite que todo nuestro alumnado pueda participar tanto en sesiones de entrenamiento como en competiciones sin tener que limitar el número de participantes.

Este proyecto no solo se desarrolla de forma externa sino que también a nivel de centro se realizan sesiones de iniciación al atletismo dentro de la programación de educación física.

El curso anterior el número de alumnado vinculado al proyecto era de 43 y durante el presente curso ya llegamos a 60.

Hay que agradecer la gran colaboración de nuestro  AMPA “Sol de invierno” apoyando e impulsando esta iniciativa y el apoyo total del centro para que nuestro alumnado adquiera hábitos de vida saludable desde edades tempranas.

Podemos resumir en una frase lo que puede significar nuestro proyecto en palabras de una de nuestras alumnas: “Profe Guille desde que estoy en atletismo, soy más feliz”.

ENTRENAMIENTOS

inicio, novedad, SALUD/IMPULSA, Sin categoría