10/05/2023

DÍA DEL LIBRO CURSO 2022-23

Durante el mes de abril se han llevado a cabo en el centro varias actividades para celebrar el día del libro :

Cuentacuentos: Utilizando la técnica de teatro de sombras se ha contado el cuento de Caperucita Roja a todos los cursos de infantil y 1º A y B de primaria.

Elaboración de un marcapáginas: De 1º hasta 3º de primaria han elaborado un marcapáginas personalizado que después se ha plastificado para su uso.

-Gymkana literaria: Con los alumnos de 4º , 5º y 6º se ha llevado a cabo una gymkana literaria con tres pruebas distintas:

– Adivinar personajes con tarjetas que uno se coloca en la frente y el resto del grupo tiene que adivinar.

– Inventar historias colectivas en pequeños grupos que posteriormente se han leído en clase.

– Juego dinámico de encontrar y unir personajes literarios con el título de sus libros al ritmo de la música.

-Adivinapatio: Durante los recreos se ha colocado una caja en la biblioteca con distintos sobres en los cuales se han metido diferentes adivinanzas según nivel para que puedan jugar a adivinar.

Además se ha mejorado la decoración de la biblioteca y colocado carteles por todo el colegio de animación a la lectura.

Todas estas actividades han sido diseñadas , organizadas y llevadas a cabo por un grupo de prácticos de la Universidad de Málaga que han realizado las prácticas en el centro con la ayuda y supervisión del profesorado . Sus nombres son: Beatriz Vergara, Paula Ortega, Blanca Valverde, Pedro Pino, Marta Tuesta y Andrea García. Gracias a todos y enhorabuena por vuestro trabajo.

Biblioteca, fiestas
About ceipantoniomachadomalaga