Durante el mes de marzo permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso escolar 2021/22. En este proceso, deberán participar todos los alumnos/as que accedan por primera vez a un puesto escolar en Educación Infantil de 3 años.

Asimismo, también podrán participar todos aquellos/as niños/as de otros centros que deseen matricularse en nuestro colegio.

En el Portal de Escolarización se encuentra disponible  toda la información actualizada del proceso de admisión de Infantil a Bachillerato:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato.

CALLEJERO 2021_29067_I_P_34_VIALES

MAPA INFLUENCIA 2021_29067_I_P_34

Prioritariamente el trámite se realizará de forma telemática con iANDE y certificado digital/Cl@ve. MEDIANTE LA SECRETARÍA VIRTUAL 

  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

AQUELLAS FAMILIAS QUE  NO PUEDAN REALIZAR LAS SOLICITUDES DE MANERA TELEMÁTICA, PREVIA CITA, LA REALIZARÁ EN EL COLEGIO.

Pueden descargar el impreso:

 ANEXO III – Solicitud admision-2

NO SE ATENDERÁ DE FORMA PRESENCIAL SIN CITA.

Le atenderemos vía email 29009715.edu@juntadeandalucia.es

También os atenderemos en el teléfono 951 29 87 54 

CALENDARIO DE ACTUACIONES

ANTES DEL 1 DE MARZO
PUBLICACIÓNDE LA OFERTA EDUCATIVA ( enseñanzas y unidades autorizadas , área de influencia, servicios complementarios autorizados, adscripciones, normativa y calendario de recursos y reclamaciones)
DEL 1 MARZO AL 31 DE MARZO
PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE ADMISIÓN. Subsanación de solicitud o aportación de documentos (comunicación con acuse de recibo por el centro y plazo de 10 días para subsanaciones)
15 DE ABRIL
COMIENZA TRÁMITEDE AUDIENCIA Y ALEGACIONES. Diez días lectivos. (art 12 Orden 24 febrero 2011)
10 DE MAYO
SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR SITUACIONES DE EMPATE
11 DE MAYO
PUBLICACIÓN RELACIÓN ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS
21 DE MAYO
PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL CENTRO ELEGIDO COMO PRIORITARIO
24 DE MAYO
RECURSOS Y RECLAMACIONES. 1 mes. ( Art, 48 Decreto 21/2020 de 17 de febrero)
DEL 1 AL 8 DE JUNIO
MATRICULACIÓN 2º CICLO DE INFANTIL , ED PRIMARIA Y ED ESPECIAL
HASTA COMIENZO DE CURSO (SEPTIEMBRE)
 
 
GESTIÓN DE LA LISTA DE ESPERA EN INFANTIL Y PRIMARIA
 
 
NORMATIVA QUE LO REGULA:
DECRETO BOJA20-034-00029-2534-01_00169991
DECRETO-LEY 2-2021 DE 2 DE FEBRERO
ORDEN BOJA20-503-00045-3038-01_00170469
Instrucciones escolarización 2021-2022

Este curso 2020/21 empezamos con un nuevo proyecto Erasmus+, que se nos ha aprobado. Estamos muy contentos e ilusionados.

Nuestros socios son: Italia, Portugal, Grecia, Polonia y Turquía, lo cual nos permitirá conocer nuevas realidades educativas, que sin duda nos van a enriquecer tanto al profesorado como al alumnado.

El título del proyecto es “NorthSouthEastWest ORIENTEERING” (ORIENTACIÓN NorteSurEsteOeste) es un tema relacionado con la Educación Física. Sin dejar de lado la parte cultural que siempre va implícita en estos proyectos. La duración en principio es para dos cursos 2020/21 y 2021/22.

Aunque las circunstancias de la pandemia, no nos permita desarrollar todas las actividades planificadas, ya hemos comenzado con algunas y seguramente pediremos una prórroga de un año más para poder realizar las movilidades con el alumnado.

Por ahora estamos con el concurso del logo que nos representará durante todo el proyecto. El alumnado de 4º, 5º y 6º han realizado dibujos alusivos al proyecto. Se han expuestos en el pasillo y el jueves 29 de enero  será el día que votarán. El logo ganador  competirá con los ganadores de cada uno de los países socios.

Después se realizará una última votación donde cada alumno/a votará el dibujo que  le guste de los otros socios. Y así quedará elegido el logo que nos represente durante todo el proyecto.

También hemos preparado un mural sobre el proyecto, que quedará expuesto el tiempo que dure el mismo. Está a la entrada del centro y nos ha quedado precioso.

Aquí tenéis algunas imágenes de los trabajos.

« 1 de 11 »
La ganadora del concurso de logo ha sido una alumna de 4º A, la encargada de darle la buena noticia ha sido nuestra directora. Enhorabuena !!!
Ahora competirá con los logos ganadores de los otros países socios del proyecto. Y de esta última votación saldrá el Logo que nos represente. 
« 2 de 3 »

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de Estilos de Vida Saludable se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo. Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable, Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.

 

« 1 de 2 »

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para ello, entre marzo y mayo de de cada curso escolar se organiza un sistema de reparto de este producto en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud.

 

 

En este proyecto ha participado el alumnado de 5º y 6º de primaria, han utilizado una plataforma robótica educativa para niños/as. Se han construidos varios pequeños robots educativos de software libre y hardware abierto que permite al alumnado aprender por ensayo y error a programar sencillas tareas y conseguir que el robot realice trayectorias sobre una alfombrilla temática.

Las diferentes sesiones se dividieron en actividades diferentes. Mostramos aquí los principales hitos conseguidos en nuestro proyecto robótico.

« 1 de 52 »

El alumnado realiza rutas por la PENÍNSULA IBÉRICA con los beebot construido en los talleres de robótica.

 

« 1 de 23 »

 

Este centro participa en el programa de Prevención de la Violencia de Género,  las  actividades  publicadas son subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

http://ceipantoniomachadomalaga.es/paz-igualdad/

 

ENSEÑANZAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

 

En cumplimiento de la normativa europea informamos que:

Las retribuciones del Profesorado de este centro que imparte las enseñanzas detalladas a continuación son cofinanciadas a través del Programa Operativo Fondo Social Europeo 

  • Maestros y Maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje .

  • Apoyo escolar (PROA).