LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y SUPLENTES EN COMEDOR ESCOLAR-AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

ESTIMADAS FAMILIAS:

OS INFORMAMOS QUE PUEDEN CONSULTARLOS VÍA TELEMÁTICA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL .

TAMBIÉN PUEDEN CONSULTAR EL LISTADO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL COLEGIO DE 9:30 A  10:00.

• PLAZO DE ALEGACIONES DEL 16 AL 29 DE JUNIO: DEBERÁ SOLICITAR CITA PREVIA LLAMANDO AL 951298754

• PUBLICACIÓN LISTADOS DEFINITIVOS: 30 DE JUNIO

ROBÓTICA EDUCATIVA.  EL DESAFÍO DE LA CIUDAD ECOLÓGICA

Nuestro colegio ha sido seleccionado para participar en el Programa Impulsa 2 en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía para el curso 2020-2021.

Este proyecto se enmarca dentro del ámbito de la EDUCACIÓN AMBIENTAL. Dirigido al alumnado de 5º y 6º.

El Desafío de la Ciudad Ecológica permite al alumnado aplicar y adaptar todas sus habilidades de programación y resolución de problemas creando robots que resuelven desafíos relacionados con las energías renovables. Además trabajaremos conceptos del diseño 3D y la impresión en PLA.

El Desafío de la Ciudad Ecológica representa el escenario de una ciudad en la que TODAS las fuentes de energías son RENOVABLES. En dicha ciudad el alumnado se enfrentarán a diferentes retos que habrán de resolver.

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año, con el fin de concienciar a la población sobre el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos/as desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar. En nuestro colegio se han organizado actividades para todos los niveles educativos.

Este curso 2020/21 empezamos con un nuevo proyecto Erasmus+, que se nos ha aprobado. Estamos muy contentos e ilusionados.

Nuestros socios son: Italia, Portugal, Grecia, Polonia y Turquía, lo cual nos permitirá conocer nuevas realidades educativas, que sin duda nos van a enriquecer tanto al profesorado como al alumnado.

El título del proyecto es “NorthSouthEastWest ORIENTEERING” (ORIENTACIÓN NorteSurEsteOeste) es un tema relacionado con la Educación Física. Sin dejar de lado la parte cultural que siempre va implícita en estos proyectos. La duración en principio es para dos cursos 2020/21 y 2021/22.

Aunque las circunstancias de la pandemia, no nos permita desarrollar todas las actividades planificadas, ya hemos comenzado con algunas y seguramente pediremos una prórroga de un año más para poder realizar las movilidades con el alumnado.

Por ahora estamos con el concurso del logo que nos representará durante todo el proyecto. El alumnado de 4º, 5º y 6º han realizado dibujos alusivos al proyecto. Se han expuestos en el pasillo y el jueves 29 de enero  será el día que votarán. El logo ganador  competirá con los ganadores de cada uno de los países socios.

Después se realizará una última votación donde cada alumno/a votará el dibujo que  le guste de los otros socios. Y así quedará elegido el logo que nos represente durante todo el proyecto.

También hemos preparado un mural sobre el proyecto, que quedará expuesto el tiempo que dure el mismo. Está a la entrada del centro y nos ha quedado precioso.

Aquí tenéis algunas imágenes de los trabajos.

No Images found.

La ganadora del concurso de logo ha sido una alumna de 4º A, la encargada de darle la buena noticia ha sido nuestra directora. Enhorabuena !!!
Ahora competirá con los logos ganadores de los otros países socios del proyecto. Y de esta última votación saldrá el Logo que nos represente.

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para el desarrollo de Estilos de Vida Saludable se basa en garantizar la ingesta de frutas y hortalizas por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo. Para ello, durante el segundo y tercer trimestre, se organiza un sistema de reparto de estos productos en los centros educativos participantes en el programa de Promoción de Hábitos de Vida Saludable, Creciendo en Salud adheridos al Plan para que los niños y las niñas puedan experimentar sensaciones con estos productos.

El elemento central del recurso Plan Escolar de Consumo de Leche y Otros Productos Lácteos para el desarrollo de la línea de intervención Estilos de Vida Saludable, se basa en garantizar la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.

Para ello, entre marzo y mayo de de cada curso escolar se organiza un sistema de reparto de este producto en los centros educativos participantes en el Programa de para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable, en su modalidad Creciendo en Salud.