NUESTRO CENTRO

Nuestro centro se llama C.E.I.P. Antonio Machado.  Es un centro bilingüe en Inglés.

Está situado entre los barrios de Carranque y Portada Alta. Exactamente en la calle Corregidor Carlos Garafa Nº 5. Está bordeado por las calles Cómpeta y Archidona.

Tanto el colegio como la entrada principal tienen una orientación este. Presenta dos entradas por Calle Corregidor Carlos Garafa, una de las cuales tiene una rampa de acceso para discapacitados.El portón de emergencia tiene su entrada por la calle Cómpeta.

Está situado sobre una parcela de 6151,79 metros cuadrados y una superficie edificada de 1617,34 metros cuadrados.

En su interior podemos encontrar dos edificios: el principal y el módulo de Infantil.

El módulo principal presenta planta baja y dos pisos. En la planta baja se ubica la Biblioteca, Secretaría, Dirección, Jefatura de estudios, Conserjería, servicio de profesores / as, vivienda del conserje, almacén de papelería, servicio de alumnos / as, comedor escolar, aula matinal, aula de AMPA, salón de actos, gabinete de Educación Física, cuarto de limpiadoras, dos trasteros interiores. La Secretaría, Dirección y Jefatura del conservatorio elemental de música “Maestro Artola”, también se sitúan en esta planta ya que este edificio se comparte por las tardes con este Conservatorio.

En la primera planta están situadas las tutorías de primero a cuarto, así como las clases de infantil de 4 y 5 años. Las clases de 3 años se encuentran en un módulo anexo al edificio principal con 2 tutorías, dos aulas de psicomotricidad y los servicios adaptados para los más pequeños.

En la segunda planta encontramos las tutorías de quinto y sexto (cuatro en total) aula de Música, dos aulas de Inglés, aula de Informática, taller de Plástica, aula de PT (Pedagogía Terapéutica), aula de AL (Audición y Lenguaje), laboratorio y dos clases de apoyo. Además de los respectivos servicios y cuarto de limpiadoras.

En el módulo principal hay doce tutorías,de Primaria y cuatro de Infantil, servicio de alumnos / as, servicio de profesores / as y cuarto de las limpiadoras. Todas las clases tienen tres ventanas y dos puertas y las ventanas de Infantil tienen una protección especial para que ningún niño se haga daño o pueda producirse un percance.

En cuanto a las zonas de recreo, existe un patio inferior con fuente, un patio superior para los alumnos de quinto y sexto y un patio lateral independiente para los alumnos de Infantil, en él hay un área recreativa.

Estos patios, a excepción del de infantil, son utilizados para el desarrollo de las clases de Educación Física.