Blog

05/04/2022

1º DÍA. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL CURSO

Buenos días desde Islandia.

La seño Esperanza y la seño Frede hemos viajado hasta Islandia, conocida como la tierra del hielo y del fuego, porque te puedes encontrar tanto un glaciar como ríos hirviendo. 

Caminar por el cráter de un volcán mientras ves la nieve, es algo que se puede hacer en muy pocos países del mundo. En resumen, la naturaleza islandesa tiene algo de salvaje y de magia. Tan pronto te cae una nevada, una ventisca como a los 5 minutos sale el sol. Aquí hay un dicho popular » si no te gusta el tiempo que hace Ahora en Islandia, espérate 5 minutos». 

Aparte de su geografía y climatología, su sistema educativo es uno de los más valorados y es por esta razón por la que desde el grupo de trabajo de Erasmus+ decidimos que uno de los cursos debería ser aquí, para conocer y poder adaptar algunas de sus prácticas educativas a nuestro colegio.

El nombre del curso es el siguiente: «Visitas estructuradas a colegios y seminarios de formación en Islandia”.

 

1º día: Empezamos el Domingo 13 con una presentación de lo que sería todo el curso, explicando tanto los objetivos y las actividades que se iban a realizar como el trabajo final que tenemos que presentar el

Último día, sábado 19. 

Al final una toma de contacto entre todos los participantes, somos 98 profesores de primaria y secundaria de 14 países diferentes (España, Portugal, Francia, Grecia, República Checa, Polonia, Alemania, etc). 

Esa misma noche nos fuimos a

Ver las auroras boreales, no siempre se ven pero nosotras tuvimos suerte y aquí tenéis la prueba.

Después de la emoción de ver esta magia en el cielo, del viaje algo penoso con paradas en varios aeropuertos, nos fuimos a la cama para empezar el segundo día al 100% 

 

Sin categoría
About ceipantoniomachadomalaga.es