30/01/2023

30 DE ENERO CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ

Hemos realizado una marcha por la Paz los centros de la zona que ha culminado con un acto de convivencia entre los cuatro centros de Portada Alta.

El CEIP Antonio Machado ha interpretado su canción por la paz titulada “REVOLUTION: Revolución de amor”, que ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre el alumnado y el profesorado, aportando ideas y cantando. Reconocimientos especiales para los maestros Raúl, que le ha puesto letra y voz; Beatriz, que ha compuesto la música y realizado todo el montaje; Maite, a la flauta, Manu y Guille con la coreografía.

En la canción escucharéis r&b en las estrofas, riff latino con base de reggetón para el estribillo y, al final, un tumbao gitano con base de rumba y melodía con carácter árabe con la flauta. De esta forma, se ha querido representar la diversidad de nuestro alumnado y del barrio de Portada Alta a través de la música, a la vez que, con la letra, hacer un alegato por el entendimiento y la tolerancia para una buena convivencia vecinal.

La revolución que hoy os proponemos pretende conseguir un cambio: la transformación de actitudes intransigentes y beligerantes por comportamientos basados en el respeto, la libertad y, sobre todo, en el amor hacia los demás.

Gracias a la colaboración del AMPA, las familias y la gran implicación del profesorado se ha podido llevar a cabo el 27 de enero las Olimpiadas por la Paz. Ha sido una jornada de convivencia, juegos cooperativos, etc. Este año destinaremos los fondos recaudados en las Olimpiadas por la Paz a la asociación Rafiki Africa, que contribuye a la construcción y mantenimiento de escuelas que permiten el acceso a una educación de calidad a niños y niñas de zonas rurales de Uganda

covid19, paz e igualdad